Foto Referencial

 

El Frente en Defensa del Norte de Caracas denunció el caso multimillonario de corrupción  en el que presuntamente está involucrado el alcalde del municipio Libertador de la ciudad capital, Jorge Rodríguez, con respecto a las remodelaciones que ha hecho su despacho a la Plaza Diego Ibarra.

Carlos Julio Rojas, coordinador del referido Frente acusó directamente al alcalde caraqueño de malgastar la astronómica suma de 2 mil 263 millones 506 mil 834 bolívares con 55 céntimos en reestructuraciones a la Plaza Diego Ibarra ubicada en el casco céntrico de la ciudad capital.

Sin miedo, el dirigente vecinal señaló que según testimonio de los habitantes de la parroquia Santa Teresa que viven en los alrededores de la referida plaza, “el municipio Libertador se convirtió en la “caja chica” de Jorge Rodríguez para hacerse millonario y destinar recursos a la política del Psuv”.

Rojas preciso que a pesar de haber sido inaugurada hace apenas tres meses, el Concejo Municipal de Libertador sigue aprobando dinero para una fuente interactiva ubicada en esta céntrica plaza caraqueña. “Por ejemplo por moción de urgencia destinaron este 10 de octubre 460 mil 452 millones 615 mil bolívares para la construcción la cuarta etapa de la obra; y 115 mil 119 millones 526 mil bolívares que está en lista para ser invertido en los próximos días. Estos hechos son un insulto al pueblo que al abrir la nevera solo encuentra agua y luz”.

Con papeles en mano, Rojas condenó que sumas mil millonarias de dinero son aprobadas por el Concejo Municipal de espaldas a los caraqueños, sin ningún tipo de contraloría o auditoría. El dirigente vecinal consideró que Jorge Rodríguez ha convertido en estos ocho años de gestión a la Alcaldía de Libertador en su banco personal para sacar dinero y ser utilizado para proselitismo político, pero aún más grave para enriquecerse, cuando en Venezuela el simple hecho de comprar un pedazo de pan se ha convertido en un suplicio.

El denunciante indicó que a lo largo de los últimos años las obras de la Plaza Diego Ibarra se han transformado en un pozo sin fondo, en el cual mes tras mes destinan millones de bolívares sin que se vean reflejados en la estructura. Detalló que el piso está gastado, la fuente interactiva recién inaugurada se encuentra botando agua sin un orden o compás musical, igualmente la inseguridad campea y los sótanos están en un estado deplorable. Reclamó que el alcalde Jorge Rodríguez debe darle la cara al pueblo y renunciar ante evidente malversación de fondos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.