(Foto gobernación del Táchira)

El alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas Bayter, denunció que una vez que los vándalos sustrajeron el dinero destinado para pagos de los trabajadores y se robaron las baterías de los vehículos, incendiaron las instalaciones del ayuntamiento.

Vivas Bayter enfatizó que las mafias atentaron contra el pueblo de La Fría, dañando todo a su paso y arremetiendo contra el comercio y la alcaldía. “Lamentable la situación que vivimos en el municipio García de Hevia, estamos convencidos que no es la cultura de la población, aquí hay gente trabajadora que promueve la paz y la tranquilidad”, expresó.

Sostuvo que fue un grupo vandálico acompañado y aupado por las mafias, y sectores políticos de la oposición, que aprovechó las circunstancias coyunturales y arremetieron contra 16 comercios en La Fría.

El alcalde de García de Hevia narró que las turbas vandálicas conformadas por más de 300 motorizados, asediaron su vivienda y atentaron contra su humanidad, “gracias a los vecinos, no permitieron que me mataran, gritaban que yo era un objetivo político”.

Agregó que el grupo vandálico al no lograr su cometido, se dirigió hacia la alcaldía y la destrozaron completamente. Se llevaron dinero de pago de los trabajadores, computadores, motores de los camiones de recolección de basura, y luego incendiaron las instalaciones.

El mandatario municipal advirtió que se desarrollarán las investigaciones respectivas para apresar a los criminales que propiciaron esta arremetida contra el pueblo de La Fría y las instalaciones de alcaldía de García de Hevia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.