León Jurado. (Foto Cortesía)

La falta total de valores, es otra de las aristas que ha generado el éxodo de alguno de los padres de familia por la crisis económica, que han dejado a sus hijos al cuido de otros familiares, causando trastornos de conducta en algunos jóvenes, relacionó el Alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, ante la difusión de un vídeo al cual se ha llamado “el juego de la muerte” en los que aparecen jóvenes liceístas de ese municipio con prácticas de violencia, hasta poner sus vidas en peligro.

Entre las medidas que ha asumido esta jurisdicción, informó el alcalde León Jurado, es la convocatoria para este jueves a una reunión en la casa de la Cultura de esa municipalidad, en la que intervendrán expertos del Consejo de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, de la Fiscalía, así como representantes de la Zona Educativa y directivos de los distintos centros educativos, a fin de establecer estrategias para evitar la propagación de estos tipos de “juegos indecorosos y violentos”.

Tanto los directivos del colegio, donde se filmó el vídeo que se ha “virilizado” -en el que participan jóvenes entre 14 a 16 años- como los padres de estos jóvenes fueron citados a la fiscalía, para las averiguaciones a que haya a lugar.

Sin duda, recalcó León Jurado, el que los muchachos se pongan en estas prácticas refleja una carencia formativa en el hogar. “Que ahora se acentúa ante la ausencia de los padres que han emigrado del país y han dejado el cuido de los hijos a los abuelos, no entendiendo que ya estamos en épocas muy diferentes, y los abuelos no están en capacidad ni la lucidez de otros tiempos para monitorear a los jóvenes”.

Ante lo delicado y gravedad del caso, el mandatario hizo un llamado a los padres para que asuman sus responsabilidades y estén al tanto de sus hijos, a la vez que instó a la ciudadanía a mantener la calma, como a no seguir replicando este vídeo, porque más bien se estaría incitando a un “efecto rebote” entre los jóvenes.

Al parecer, estas prácticas se estarían realizando en otros planteles educativos de la región, por lo que se recomienda a sus padres a conversar con sus hijos sobre estas situaciones de distorsiones en la conducta, sobre todo, de adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.