El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, entregó este 550 certificados de ocupación de hecho a habitantes de diversos sectores.

La segunda entrega de certificados de ocupación la efectuó el alcalde León Jurado, junto al director de Desarrollo Urbano y Catastro, Miguel Hinojosa, en la cancha de usos múltiples de la ciudadela Enrique Bernardo Núñez situada en el sector Campo Solo de San Diego, donde resultaron beneficiados los habitantes de las comunidades Flor  de Paraíso, Enmanuel y Gran Valle.

La autoridad municipal felicitó a los residentes de la zona, debido a que forman parte del primer sector que se organizó para optar a sus certificados de ocupación, aglutinando a la gente. Presentaron las carpetas completas y los recaudos para registrar sus bienhechurías.

El Alcalde destacó que la comunidad de Enmanuel mantuvo una lucha constante con Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios(Fogade) para poder registrar sus viviendas, que a su vez les dará la posibilidad de legalizar sus bienhechurías en la oficina correspondiente de título de propiedad.

Por otra parte Jurado Laurentín mencionó que es importante la organización de las comunidades, así como lo hicieron, por lo que les solicitó que mantengan esa organización para poder trabajar en conjunto, porque solamente con la participación activa de la comunidad seguirán los logros.

El burgomaestre manifestó que “la situación es difícil y complicada y cada vez tenemos menos posibilidades de hacer las cosas, pero unidos en procura de mantener nuestro entorno, vamos a lograr muchas cosas”.

Elisa Azuaje, representante del Consejo Comunal Gran Valle, agradeció en nombre de todas las comunidades, ya que fue una gestión que muchas personas dudaron de que la gestión se materializaría. Precisó que cree en la gente joven, a la que deben darle oportunidad de trabajar recíprocamente para seguir adelante.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.