El alcalde de Madrid recibe al opositor venezolano Leopoldo López
/ Foto: Cortesía

El alcalde de Madrid, el conservador José Luis Martínez-Almeida, recibió este martes en el Ayuntamiento de la capital al líder opositor venezolano Leopoldo López, llegado a España el 25 de octubre, donde se reunió con su familia tras escapar de su país.

“Madrid es una tierra de democracia y libertad. Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz. Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo”, escribió Martínez-Almeida en Twitter, donde dejó constancia fotográfica del encuentro.

López firmó en el libro de visitas del consistorio madrileño, donde dejó escrito el texto siguiente:

“Es un honor estar en el Ayuntamiento que como alcalde que me tocó ser siempre (de Chacao) tuve como referente. Hoy agradezco todo el apoyo a la causa por la libertad de Venezuela y el apoyo a mis compatriotas que han tomado a Madrid como su segundo hogar”. Y añade: “Fuerza y fe. Viva Venezuela Libre”.

López afianza lazos con autoridades españolas

Desde que llegara a Madrid, López se ha entrevistado ya con algunos responsables españoles, entre otros, el líder del Partido Socialista y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

López se marchó de Venezuela tras salir de la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, cuando abandonó el arresto domiciliario que cumplía para unirse a un conato de levantamiento militar que finalmente fracasó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.