William Gómez

El alcalde oficialista del municipio Bolívar, estado Táchira, William Gómez habría sido presionado políticamente para renunciar a su cargo.

‌En su estado de WhatsApp, el mandatario de la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira escribió, ” A la población en general, ya me trajeron a San Antonio gracias a Dios estoy bien, por motivos políticos debo entregar el cargo de alcalde hoy mismo a la presidenta del concejo municipal, pero no se preocupen lo haré por bien para nuestro municipio y mi equipo de trabajo que son unos guerreros”, reseña Punto de Corte.

Gómez quien está ligado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue detenido este jueves en horas de la tarde cuando se encontraba trabajando en la recuperación de unos espacios públicos en la población fronteriza.

Según narran habitantes de esa localidad, el alcalde fue abordado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. En la población aseguran que la autoridad municipal fue trasladada hasta la ciudad de San Cristóbal.

Protesta

Durante la noche del jueves los habitantes de San Antonio del Táchira protestaron para exigir la liberación de William Gómez.

Sin embargo, en horas de la noche el alcalde estuvo muy activo en su teléfono , actualizando sus estados de WhatsApp con mensajes como: “Estoy bien, estoy en una reunión, no se preocupen, Dios está con nosotros”.

A muy tempranas horas de este viernes se desconocía el paradero del alcalde, fue pasada las 8:30 de la mañana cuando se conoció se decisión de renunciar al cargo.

De manera extraoficial se dijo que el alcalde habría tenido fuertes diferencias con la dirigencia de su partido y estaba siendo presionado para que renunciara desde hace algunos días.

También trascendió que William Gómez se había negado a la petición y habría asegurado que solo entregaría el cargo el próximo 5 de enero cuando asuma la nueva autoridad municipal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.