Alcalde del municipio Arismendi de Nueva Esparta, Richard Fermín. (Cortesía)

El alcalde del municipio Arismendi de Nueva Esparta, Richard Fermín, denunció este miércoles que presuntos funcionarios sin identificación alguna, supuestamente de la Dirección General de Inteligencia Militar, DGCIM, intentaron secuestrarlo, alegando que su vehículo estaba solicitado por robo en Caracas.

Fermín dijo que cuando se dirigía a la concentración de este miércoles en La Trinchera de Los Robles, municipio Maneiro, tres sujetos interceptaron el vehículo donde viajaba junto con su equipo y, apuntándoles con un arma de fuego le conminaron a bajarse del vehículo.

“Pregunté por qué nos están apuntando y me dijeron que mi carro está solicitado por robo, pero un procedimiento sin documentos, sin órdenes, carnets tapados y bajo amenazas, sin ningún tipo de procedimiento legal alguno, es otra cosa”, afirmó, señalando que en el momento lograron disuadirlos pero igualmente fueron perseguidos hasta la sede de la Alcaldía donde se refugiaron.

La autoridad municipal calificó la situación como , “otro intento de acallar las voces de la disidencia amedrentando y sembrándole casos. Una dictadura completa. Por eso agradezco a los vecinos de la zona que enseguida salieron, pues si no es así me hubieran sembrado en el carro lo que querían y me hubieran secuestrado”.

Anunció Fermín, que se dirigirá hasta la sede del Ministerio Público, a ponerse a derecho. “El que la debe, no la teme. Iremos para ver si hay alguna solicitud de investigación en mi contra, pondré mis bienes a la orden de la Fiscalía. Quien imputa, quien investiga a civiles es la Fiscalía General y el Ministerio público, no otro. Y por eso vamos”, aseguró. (Con información de Notiesoartano.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.