El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez. en el puente Simón Bolívar.(Foto Cortesía La Nación)

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, reaccionó este miércoles ante la decisión de abrir paso internacional por el puente Simón Bolívar, ubicado entre las fronteras de Colombia y Venezuela.

Esa no puede ser una decisión ser unilateral, en alusión al anuncio de Colombia de abrir frontera a partir de este 2 de junio, dijo el alcalde tachirense.

Gómez resaltó que las decisiones deben ser consensuadas, en beneficio de ambas naciones. Del lado venezolano, solo está activo el canal humanitario, como se viene haciendo desde hace meses, recalcó Gómez, reseña La Nación.

Desde del centro del puente internacional Simón Bolívar, Gómez dejó claro que, de acuerdo a las últimas declaraciones del diputado Freddy Bernal, Venezuela no ha abierto frontera porque no se han llegado a acuerdos entre ambas naciones.

Gómez explicó que Venezuela ha planteado, desde un principio, una apertura netamente comercial, no peatonal. «Ya cuando la pandemia pase, se puede hablar de una segunda fase, la peatonal», dijo.

Gómez no descarta, más adelante, una tercera fase, que sería el paso de vehículos por los pasos binacionales.

El alcalde precisó que es complicado abrir la frontera en estos momentos en vista de que Colombia presenta altos índices de contagio COVID-19, razón por la cual parte de los acuerdos deben estar dirigidos en medidas de bioseguridad que garanticen la protección de todos.

Con información de la La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.