COMPARTE

Un grupo de alcaldes y gobernadores opositores, acompañados por algunos de sus trabajadores, demandaron este martes a la Vicepresidencia de Venezuela, la asignación de recursos para sus municipios y entidades, debido a que aseguran que no les han enviado el pago para los aguinaldos de sus empleados.

“El presidente de la República hace exactamente 30 días aprobó 155.000 millones de bolívares (…) para pagos de aguinaldos a gobernaciones y alcaldías, esto fue hace exactamente 30 días, hasta ahora este recurso no se sabe dónde está”, dijo el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

En el lugar también se encontraban el gobernador del estado Amazonas (sureste), Liborio Guarulla, los alcaldes de los municipios Sucre y Chacao de Caracas, Carlos Ocariz y Ramón Muchacho, respectivamente, en compañía de algunos de sus empleados.

Según Falcón, los alcaldes y gobernadores también estaban ahí para denunciar “la desviación de recursos que le corresponden a las gobernaciones y a las alcaldías” opositoras, pues dijo que, están siendo “dirigidos a factores políticos asociados al gobierno nacional en sus alcaldías y gobernaciones”.

“Tenemos información que esto le está llegando a los gobernadores y a los alcaldes toñecos (mimados) del PSUV”, afirmó.

En ese sentido, dijo que lo que está haciendo el Gobierno nacional es “anticonstitucional, discriminatorio, irregular” e “ilegal” y reiteró la petición sobre la asignación de recursos para los trabajadores.

El pasado septiembre un grupo de alcaldes opositores, entre los que también estaba Ocariz, protestó igualmente ante la sede de la Vicepresidencia, en el centro de Caracas, para pedir la asignación de recursos para sus municipios, debido a que según aseguraron, el presupuesto no les alcanzaba para pagar las subidas salariales de sus empleados, luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara un aumento salarial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.