Alcaldes opositores instaron a participar con confianza en consulta del 16-J
(Foto cortesía)
COMPARTE

Hoy estamos aquí para ratificar la invitación a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, a que participen en la consulta del próximo domingo 16 de julio, señaló el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, junto a los jefes de Gobierno de diferentes municipios capitalinos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Muchacho instó a la ciudadanía a salir con confianza a manifestar su juicio el domingo y agregó que podrán ejercer su voto en el punto soberano de su preferencia, el cual no necesariamente debe ser el centro de votación asignado en el registro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre la seguridad de los ciudadanos durante el desarrollo de la jornada, detalló que “la policía municipal de Chacao estará operativa, haciendo su trabajo normal”. Cada punto soberano contará con un coordinador de seguridad que estará acompañado por 20 colaboradores conformados por los vecinos de la comunidad.

Censura de Conatel

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ha censurado a los medios para que no informen sobre el proceso consultivo.

No habrá forma que ustedes, Conatel, puedan censurar las cámaras y teléfonos de los periodistas, advirtió. A su juicio, esta actuación solo fomentará que más ciudadanos salgan a participar.

Smolansky dirigió un mensaje a la prensa para que haga uso del “libre ejercicio del periodismo” y continúe realizando el esfuerzo que ha desempeñado en estos últimos tres meses de protestas pacíficas.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.