La alcaldesa de Bogotá, Claudia López (Foto EFE)

A las mafias de Colombia les resulta más rentable, reclutar a venezolanos que hacen vida en el país, afirmó en declaraciones al diario El Tiempo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En la criminalidad es más rentable ser inmigrante no identificado que colombiano. Porque si no se puede identificar, no se puede judicializar. Y eso lo entienden las mafias colombianas, aseguró la alcaldesa.

Tenemos una minoría criminal de colombianos y venezolanos atacando a una mayoría humilde de colombianos y venezolanos. Lo que tenga que corregir, lo hago, pero esta es la ciudad más abierta y más generosa de Colombia, que tenga casi medio millón de venezolanos, que les ha abierto las puertas, cuida a sus niños, los recibe en el sistema escolar, en el sistema hospitalario, y la nación no nos da un centavo. Todo lo hacemos con recursos de Bogotá“, dijo López.

Reiteró que actualmente existe un 20% de participación de venezolanos en los robos ejecutados en Bogotá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.