(Foto cortesía)

 Este martes la alcaldía de Valencia realizó la primera Jornada de Trámites del Progreso de este año, en el boulevard Constitución, frente a la plaza Bolívar del casco central, donde atendieron a más de mil ciudadanos.

Luis Villarroel, coordinador de las jornadas, explicó que esto forma parte de la premisa de la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, de trasladar los servicios del ayuntamiento directamente a las comunidades, sumando hasta la fecha unas 250 jornadas realizadas en diferentes puntos del municipio.

Villarroel precisó que este martes la concurrencia fue masiva,  y los ciudadanos pudieron realizar diversos  trámites públicos y gratuitos entre ellos: documentos como: certificado médico vial, fe de vida, constancia de residencia, renovación de RIF, declaración jurada de no poseer vivienda, canalización de casos de salud y carnet de exoneración para el transporte público a las personas de la tercera edad.

La jornada amplificó sus servicios a través de la Unidad de Taquilla Única del ayuntamiento, mediante la cual se atienden casos vinculados con la dirección de Catastro, Hacienda, Planeamiento y Control Urbano; también la Dirección de Servicios Públicos; Atención al Ciudadano y Fundasocial para las situaciones que requieren ayudas y el Consejo Municipal de Niños Niñas y Adolescentes para el asesoramiento vinculado a este tema.

El jueves 19 de enero está prevista la segunda Jornada de Trámites en el sector Camoruco de la avenida Bolívar y el sábado 21 en el centro comercial Las Palmas en la parroquia Miguel Peña.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.