La alcaldía del municipio Iribarren, del estado Lara, rehabilitará la sede principal del Cuerpo de Bomberos de ese ayuntamiento, tras un diagnóstico preocupante sobre las condiciones en las que trabajan los “héroes de azul” de ese municipio larense.

La comisionada especial para realizar un diagnóstico sobre la situación de las sedes del Cuerpo de Bomberos de este cabildo, Fénix Carrizales, informó que el parque automotor está prácticamente inoperativo.

“De las 45 unidades de transporte existentes, sólo una está operativa”, puntualizó Carrizales, tras una inspección realizada a ese cuerpo de bomberos, con sede en la avenida Carabobo de Barquisimeto.

Destacó que los vehículos salieron de circulación “porque el gobierno que precedió a la actual gestión municipal no le dio el debido mantenimiento a las unidades, incluidas las ambulancias”.

Asimismo, señaló que esta sede se encuentra muy deteriorada. “No cuenta con una buena acometida de agua potable, tampoco de aguas servidas. Por esa razón el tanque del vehículo utilizado (para enfrentar incendios) deben llenarlo los propios bomberos con tobos de agua”.

Agregó que dejaron “sin luminarias las áreas comunes de la estación, tampoco tienen un comedor digno, ni buena cocina ni buena refrigeración de los alimentos en las neveras” por el alto grado de deterioro de estos enseres de línea blanca.

“Hubo mucha desidia, un gran desinterés”, indicó Carrizales, quien precisó que esta estación se encuentra operativa en un 15 %. Por esa razón, precisó que presentarán una propuesta de rehabilitación y atención urgente a esta sede y a los 125 bomberos que laboran en esta unidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.