
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero, la alcaldía de Valencia realizó actividades de sensibilización sobre el tema de la conservación del medio ambiente dirigidas a niños y jóvenes del municipio.
En los espacios del Zooaquarium de Valencia, un grupo de estudiantes pertenecientes a diversas instituciones educativas, fueron instruidos con charlas sobre la importancia de cuidar el ambiente.
Los jóvenes conocieron sobre la importancia de la conservación, el impacto de las acciones del ser humano, las problemáticas ambientales actuales y cómo generar soluciones prácticas a favor de la naturaleza
Durante el encuentro, los participantes además realizaron un recorrido guiado por el parque con el fin de fomentar la conciencia conservacionista.
Ángel Díaz, presidente del ZooAquarium de Valencia, expresó que estas actividades que promueven el cuidado del medio ambiente se realizaron para celebrar en conjunto con los grupos conservacionistas y el mundo el Día Mundial de la Educación Ambiental.
Señaló que Valencia además se caracteriza por ser un municipio verde, dónde todos los niñas y niños cuidan la biodiversidad y el ecosistema.
“Aquí nos encontramos con los niños de las escuelas municipales y los jóvenes del colegio Santa Rosa, con charlas interactivas para educarlos y sensibilizarlos en función de la conservación de nuestro planeta”, apuntó.
En esta jornada por la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental participó personal del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Fundeval, Zooaquarium y de la Guardería Ambiental.
Nota de prensa