(Cortesía)

Como preámbulo a la llegada de celebración de La Semana Mundial de la Lactancia Materna que inicia este jueves 1° de agosto, La alcaldía de Guacara realizó una sesión fotográfica a más de setenta madres en período de lactancia, actividad desarrollada en el salón de reuniones de la Maternidad “Julia Benítez” de la jurisdicción.

El M/B José Spósito, director de salud dijo que esta iniciativa impulsada por la primera dama del municipio, Corina de Castañeda, se efectuó a través de la Dirección Municipal de Salud y su programa de educación prenatal “Empodérate” y está orientada a educar, informar y sensibilizar a las madres sobre la importancia y beneficios que aporta la lactancia natural.

Sposito agregó que a través del mencionado programa se brindando el acompañamiento en el desarrollo integral de los bebés desde su nacimiento hasta los 2 años de edad, cuando comienza una nueva etapa de crecimiento e incorporación de otros nutrientes a favor de su salud.

(Cortesía)

El alto funcionario reveló que, a través de una sesión fotográfica junto a sus bebés, como parte de las políticas de salud pública en materia de prevención, implementadas por el alcalde Johan Castañeda, en beneficio de la salud de las guacareñas y sus hijos.

Por su parte, María Rampini, participante del programa “Empodérate”, se mostró agradecida con todas las personas que están colaborando con esta sesión fotográfica. “Me parece genial, gracias por formalizar esta invitación y gracias al alcalde Johan Castañeda por apoyar este evento, las invito a que vengan y compartan con nosotras esta hermosa experiencia”.

Finalmente, después de la sesión de fotos, las asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de escanear el Carnet de la Patria con personal de la Misión Chamba
Juvenil, a fin de ser incorporadas al plan de lactancia materna promovido por el
presidente de la República, Nicolás Maduro, en beneficio de las madres e infantes.

(Con información de la Alcaldía de Guacara)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.