Foto cortesía.

La Alcaldía de Naguanagua, ejecuta un plan de recaudación de impuestos que incluye descuentos a los contribuyentes que cancelen de manera puntual sus tributos.

La directora de Hacienda Municipal y  superintendente de Sedafis, María Díaz, informó que la institución ofrece un 15% de descuento en pago de impuesto inmobiliario anual, en el mes de enero; para el mes de febrero concede un 10%; y un 5 % en el mes de marzo de 2022.

De igual manera, Díaz indicó que el descuento también aplica a los ciudadanos que paguen el impuesto de vehículos.

El objetivo de esta medida es incentivar a los contribuyentes a realizar sus pagos a tiempo y de esta manera evitar multas, pues la Dirección de Hacienda de la alcaldía se encargará del cumplimiento de dicha cancelación.

La funcionaria precisó que es importante que al momento de pagar, se esté al día con el servicio del aseo urbano, ya que la solvencia será exigida al momento de cancelar los tributos.

Mayores de 60 años no deben pagar

Díaz indicó además que los adultos mayores de 60 años propietarios de inmuebles, están exentos del pago de los impuestos, siempre que sean poseedores de una sola vivienda en el territorio nacional, estén solventes y la utilicen como vivienda principal.

Los requisitos para solicitar la exención se encuentran en la página web de la Alcaldía de Naguanagua.

La superintendente de Sedafis destacó que estar al día con el pago de impuestos contribuye a mejorar los servicios y a construir un mejor municipio.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.