(Cortesía)

La Alcaldía de Naguanagua y la Dirección de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la entidad, desde hace treinta días vienen desarrollando una prueba piloto del nuevo programa denominado: Formación Visionary 2020, en materia de niños, niñas y adolescentes.

Ysa Francia, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, explicó que a través de las redes sociales, este programa consiste en crear un aula virtual de formación profesional, con facilitadores de distintas áreas.

“Nos referimos a lo que es la ley, cómo se ejecuta y el tipo de doctrina. Todo a través de WhatsApp”, dijo.

Desde este lunes 21 de septiembre el programa entra en una nueva modalidad de adaptación, al incorporar un equipo de alto nivel por medio de Telegram, donde harán un forochat dirigido a profesionales, en materia de la L.O.P.N.A”, explicó.

Francia recalcó que el contenido toca aspectos relacionados con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ley sobre una vida libre de violencia contra la mujer, responsabilidad penal del adolescente, prevención del abuso sexual, control de emociones y resiliencia en tiempos de pandemia.

“Recordemos que es una modalidad nueva, por lo que venimos adaptándonos y aprendiendo del ensayo y error. Luego de este tiempo ya estará formado nuestro equipo en la materia que nos desarrollamos día a día, con el fin de fortalecer a la familia”, puntualizó la funcionaria.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.