La Alcaldía de Naguanagua continúa con el operativo especial de limpieza y mantenimiento en distintos sectores del municipio donde se encuentran botes ilegales de basura, con el fin de erradicar posibles focos de contaminación que afecten a los ciudadanos.

Héctor Mambel, presiente del Instituto del Aseo Urbano de la localidad, comentó que partiendo de las instrucciones dadas por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, comenzaron un recorrido por gran parte de las comunidades, realizando un barrido donde se localizan grandes cantidades de basura.

El funcionario explicó que el despliegue cuenta con todo el equipo de recolección de desechos sólidos, que conforman entre tres o cuatro cuadrillas de trabajadores, la implementación de maquinaria pesada y camiones volteo para el traslado de desperdicios.

Estas labores se han estado desarrollando desde hace cuatro semanas en los vertederos ilegales de la Av. 105 del sector Nueva Esparta, frente al ambulatorio Dr. Luis Guada Lacau, sede del IVSS, y otro que se encontraba frente al Club el Retobo, a los cuales se les hacen mantenimiento continuo.

Entre las comunidades que hasta la fecha han sido atendidas  Mambel mencionó a Tarapío, Barrio Unión, Capremco, Vivienda Rural de Bárbula, Valmore Rodríguez, Malagón, Lorenzo Fernández, Terraplén de Fundación, Barrio Colón, Los Mangos; además de distribuidores, accesos a la autopista.

Simultáneamente se han desplazado por las principales arterias viales y entradas al municipio como lo son las avenidas Universidad, Bolívar, Valencia y 190.

Mambel precisó que hasta ahora se han recolectado un promedio de 180 toneladas de desperdicios, compuestos entre escombros, basura ordinaria y desechos vegetales. El operativo continuará hasta lograr eliminar el 100 por ciento de los botes ilegales que se encuentran dentro del municipio, según aseguiró el funcionario.

El presidente del Instituto del Aseo Urbano hizo un llamado de concientización a los vecinos. “No es solamente el trabajo que estamos haciendo nosotros desde el instituto lo que va permitir tener un municipio 100% limpio, sino que además se requiere de esa conciencia ciudadana para poder mantener los espacios en óptimos estados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.