Parte de la actividad. (Foto cortesía prensa alcaldía de Naguanagua).

Con charlas educativas y volanteo informativo, la Alcaldía de Naguanagua conmemoró este miércoles el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En compañía de las autoridades de la localidad, mujeres y hombres, de manera responsable, conocieron las medidas preventivas a tomar contra esta terrible enfermedad.

La alcaldesa Ana González destacó que estas actividades son de vital importancia en la jurisdicción, pues se concientiza a la población sobre la enfermedad.

“Una acción pequeña pero poderosa y salvavidas. Te invito a ti mujer, a ti hombres, a vigilar tu salud. Tócate para que no te toque”, manifestó la mandataria.

Ana González resaltó que en Naguanagua organizaron una serie de actividades relacionadas con la prevención de esta condición, como por ejemplo la celebración del Día Internacional de La Niña, la elaboración de un mural en la avenida Universidad y jornadas de concientización.

Para el próximo 22 de octubre está prevista la realización de un intercambio deportivo interinstitucional, donde se disputarán torneos de ajedrez, softball, voleibol y kickingball. Finalmente el 25 del mismo mes está programada la jornada de Socialismo Femenino.

Erika Vicuña, ginecobstetra y quien impartió la charla educativa sobre el cáncer de mama, comentó la relevancia de que cada mujer conozca su cuerpo y realice un chequeo de manera constante.

“La evaluación oportuna o la detección oportuna, es vital para bajar la tasa de mortalidad”, precisó.

Mujeres responsables 

Para Rosa Cabañas, habitante del municipio, es importante la realización de estos eventos, para orientar y al mismo tiempo conocer más sobre esta difícil enfermedad.

“Agradezco a mi querida Ana González. Estas actividades son maravillosas e importantes. Invito a todas las mujeres a ser responsables, a ir al médico y tocarse”, expresó.

“Estamos luchando contra el cáncer y la mejor manera de ganarle es con la prevención, revisándose cotidianamente”, puntualizó Ana Julia Chacón, también residente del municipio.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.