Autoridades del municipio Naguanagua y el Frente de Panaderos de esta localidad sostuvieron una reunión este jueves, a fin de coordinar detalles de la entrega de la materia prima necesaria que garantice la producción y venta del pan a precio regulado durante las fiestas navideñas.
En el encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de Naguanagua se acordó, a través de la Alcaldía de Naguanagua y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), promover a las panaderías artesanales y comerciales que cuenten con el código de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), de manteca, harina, mantequilla, entre otros productos primordiales para la producción del pan.
Los integrantes del gremio panadero deberán hacer la solicitud a partir de la semana entrante. Posteriormente esas solicitudes serán revisadas en la Sunagro, en un tiempo relativamente corto, para luego proceder a la asignación de la materia prima, describe la nota de la Alcaldía de Naguanagua.
Igualmente se hizo un nuevo llamado a los dueños de panaderías comerciales que aún no se suman a este proceso.
De igual forman se precisó que la fiscalización permanente, control del despacho y venta del pan se realizará a través de los cuerpos de seguridad del Estado, las comunas, consejos comunales y el pueblo organizado.
Al evento también asistieron la responsable del CLAP en Naguanagua, Naira Nieves, y el coordinador municipal de la GMAS, Capitán de Navío Douglas González, quienes reiteraron que el objetivo es garantizar la venta, a precio regulado, del pan en todas las panaderías de Naguanagua, para beneficio de los vecinos del municipio.
(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)