
La cuadrilla de electricistas adscrita a la alcaldía de Naguanagua mantiene un constante monitoreo en calles y avenidas principales, así como en las comunidades, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del servicio de alumbrado público en el municipio.
La alcaldesa, Ana González, confirmó que a través del contacto estrecho con los vecinos y del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, se atienden las averías que pueda presentar el sistema de alumbrado en un punto determinado y se ejecutan las reparaciones necesarias.
Resaltó que solo en lo que va del mes de agosto realizaron la inspección, mantenimiento, reparación, instalación de lámparas y reactivación del alumbrado en la avenida Universidad, avenida Valencia, Las Quintas, Manantial, Barrio Unión, La Cidra, Tarapío, Tazajal, avenida Jardín Botánico, distribuidor Mañongo, Santa Ana y Carialinda.
La mandataria explicó que cada reparación puede ameritar una atención distinta. “Por ejemplo, en una calle determinada está fallando el alumbrado, entonces la cuadrilla inspecciona todo el circuito, lo que implica revisar las conexiones en los postes, las luces, los cables y el transformador. En ocasiones con limpiar uno de esos componentes o cambiar un cable ya se restablece la iluminación. El mantenimiento es muy variado, pero se soluciona”.
Enfatizó que en caso de ser necesario la cuadrilla hace el cambio de transformadores, tal y como lo hicieron recientemente en la urbanización Las Quintas y la comunidad Brisas de Carabobo, para beneficiar a unas 120 familias de ambos sectores.
Durante el mes de junio el municipio recibió desde el Ejecutivo Nacional una dotación de 24 transformadores, de los cuales ya se han instalado ocho: dos en Girardot, dos más en González Plaza, uno en Las Trincheras, y tres en Las Quintas y Brisas de Carabobo.
Nota de prensa