derechos
Presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Ysa Francia. Foto cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Continúa abierto el proceso de inscripciones para participar en el Primer Diplomado “Escuela de Formación y Prevención para la Protección Integral de la Familia”, que inicia el sábado 11 de junio y es organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).

Ysa Francia, presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, informó que este diplomado de dos meses de duración es totalmente gratuito. Añadió que la capacitación estará dirigida a cualquier persona que cuente, como mínimo, con el grado de bachiller y preferiblemente resida en el municipio.

Francia explicó que el objetivo es seguir llevando información a las personas, en materia de protección y prevención, para poder evitar agresiones. “Mientras formemos más profesionales en esa área podremos evitar muchas situaciones de riesgo en cuanto a violencia de género, por ejemplo”.

Resaltó que las clases se dictarán los días sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m, en el CEI Teotiste Arocha de Gallegos y  serán coordinadas por especialistas en psicología, derecho, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) y del CMDNNA.

Los interesados en participar en el diplomado deben dirigirse a la sede del CMDNNA ubicada en la avenida Hermógenes López, al lado del Conjunto Residencial Las Mercedes. Es necesario llevar copia de la cédula de identidad, síntesis curricular, constancia de residencia o Rif y una carpeta Manila. La inscripción es totalmente gratuita, al igual que el diplomado.

El horario de atención es de 8: 00 a.m a 12:00 p.m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m.

Programa académico

Los módulos del diplomado tratarán el tema de protección a la familia, para evitar situaciones de riesgo que afecten no solo a niños, niñas y adolescentes sino a las mujeres o al núcleo familiar.

El programa académico está conformado por seis módulos, subdivididos entre básico, intermedio y avanzado, y adicionalmente se dictarán cuatro conferencias, una clase magistral y la entrega de certificados.

En el módulo I se abordará el aspecto psicosocial y psicológico para la atención integral de la familia. El segundo módulo tratará sobre un mundo apropiado para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Ya en el tercer módulo profundizarán en lo referente al funcionamiento del sistema rector de protección integral del niño, niña y adolescente; mientras que en el cuarto harán lo propio con la prevención como garante de derecho. El quinto estará relacionado con la formación del educador de calle y el sexto con la recreación y estrategias para la prevención.

Al concluir el programa los participantes recibirán su certificado como egresados. Incluso, los interesados podrán concursar por un cargo en el CMDNNA como consejero o defensor.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.