Los adultos mayores del Hogar San Martín de Porres, recibieron este martes una dotación equivalente a tres meses de alimentación por parte de la Alcaldía de Naguanagua y la Gobernación de Carabobo, como parte del programa de protección social que ambas instituciones coordinan en la jurisdicción.

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de Naguanagua, informó que en esta oportunidad fueron entregados bultos de alimentos básicos como caraotas, pasta, arroz,  harina de maíz precocida, harina de trigo leudante y azúcar, entre otros.

Esta iniciativa permitirá cubrir las necesidades de alimentación en estos rubros para los adultos mayores atendidos en el albergue para aproximadamente tres meses, gracias a las políticas de los gobiernos nacional, regional y nacional y sus instancias gibernamentales. “Pues sabemos que en estos tiempos de pandemia tenemos el deber de intensificar el cuidado de la población adulto mayor”, agregó.
(Cortesía)

Vanesa Machado, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo indicó que los rubros que hoy entregamos equivalen a tres meses de alimentación para los abuelos que son protegidos por el Estado venezolano. Igualmente les entregamos 250 tapabocas para ser distribuidos a la población, ya que se trata de un grupo vulnerable ante la pandemia del COVID-19”, resaltó.

Machado reiteró que el Ejecutivo regional mantiene su compromiso en el mantenimiento de la infraestructura física del asilo, “el gobernador, Rafael Lacava nos ha puesto la tarea de acentuar la protección hacia el adulto mayor, seguiremos apoyando, tenemos conciencia de este compromiso”, añadió.

Miguel Castro, vicepresidente de la fundación Asilo San Martín de Porres, agradeció en nombre de los abuelos y abuelas que reciben atención en esta institución, tas reconocer que en los últimos dos años se ha creado una secuencia de ayuda social para este asilo. “Somos una revolución humanista, entregada al servicio del ser humano y estos seres humanos están bajo el cobijo de la Alcaldía de Naguanagua”, acotó.

Prensa Alcaldía de Naguanagua

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.