Como parte de la celebración de los 240 años de elevación eclesiástica de Naguanagua, la alcaldía de ese municipio y la Universidad de Carabobo firmaron un convenio de cooperación mutua que beneficiará a ambas instituciones.
La alcaldesa Ana González, dijo estar satisfecha de poder colaborar con la UC, mediante este convenio, para que la UC mantenga espacios agradables para realizar sus actividades diarias, y que los alumnos puedan contar con transporte para poder asistir a clases.
“Es un convenio de colaboración mutua, donde nosotros como municipio recibiremos toda la formación y el empuje que nos puede dar la Universidad de Carabobo”.
Recordó que el gobernador Lacava ya viene colaborando con le UC en materia de transporte, por lo que la alcaldía hará lo propio, para que los estudiantes que residen en ese municipio resulten beneficiados.
Al referirse a la celebración aniversaria, Ana González dijo sentirse feliz de que los naguanagüenses puedan celebrar desde la iglesia La Begoña y la plaza Bolívar, un año más del municipio.
Destacó que la celebración se hizo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, pero el reencuentro era necesario.
Por su parte la rectora Jessy Divo, recordó que Naguanagua es uno de los principales municipios de Carabobo, por lo que se siente satisfecha de haber firmado el convenio interinstitucional, en el marco de la celebración del 240 aniversario de la localidad.
“Esto no solo representa un compromiso, sino el reconocimiento a una institución centenaria, que a pesar de las dificultades, hoy de nuevo con la esperanza de su renovación, de mano de la alcaldesa Ana González y de toda la comunidad”.
Citó que fortalecer la educación es uno de los grandes compromisos de la alcaldía de Naguanagua y de la gobernación, para emprender grandes proyectos para la recuperación de instituciones educativas del estado.