Los miembros del jurado. (Foto cortesía).

Como parte de la celebración del Día Nacional del Periodista, la Alcaldía de San Diego reconocerá la labor de los comunicadores sociales a través de la entrega de los Premios Municipales de Periodismo 2022, donde serán galardonados más de 40 profesionales del área, en el ámbito, municipal, regional y nacional.

Este año el jurado estuvo integrado por: Elia Sánchez en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM); el concejal Vicente A. Scarano Monticelli, en representación del Concejo Municipal de San Diego; Yelixa Lugo, secretaria de Finanzas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); Robert Mogollón por el Círculo de Reporteros Gráficos Carabobo y Jorge Isaac Jiménez Flores, jefe de Prensa de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Alcaldía de San Diego.

Jorge Jiménez Flores informó que los premios que se entregarán este año son los siguientes: Periodismo de Redacción “Jesús Lozada Rondón” para Marlene Castellanos (premio), Paúl Trejo (mención); Periodismo Radial “Carlos Tovar Bracho” a Ricardo Graffe (premio), Tibisay Romero (mención); Periodismo Televisivo “José Luis Zarzalejo” a Sandino Yaguare (premio), Randolfo Blanco (mención); el premio “José Rafael Fajardo Peña” al periodista deportivo destacado Elio Parra Salóm y Hugo Guerrero se quedó con la mención.

Otros galardones que también se otorgarán serán: Premio “Pedro Hernández Aguilera” al Reportero Gráfico más destacado para Juan Carlos Hernández (premio), Jacinto Oliveros (mención); Premio “Tulio Maduro Depool” al Camarógrafo Destacado para Jaime Pinzón (premio), Ruddy Vásquez (mención); Premio de Periodismo Alternativo “Raúl Cálcamo” a Luis González Manrique, Gley Hernández (mención); Premio de Periodismo Comunitario “Juan Francisco Martínez” a Rosimar Sánchez (premio), María Torres (mención); Premio de Periodismo de Opinión “Moisés Domínguez Hernández” para Luis Alonso Hernández (premio), Dhameliz Díaz (mención); Premio de Periodismo Cultural “Alfredo Fermín” a Janeissy Poyer (premio) y la mención a Gabriela Suniaga.

Premio de Periodismo Ecológico “Valentina Quintero” para Georgette Isaacs, Lourdes Bolaño (mención); Premio “Germán Carías” al Periodista de Investigación destacado para Dayrí Blanco (premio), Ruth Lara Castillo (mención); Premio al Programa de Opinión Regional “Pablo J. Hernández” para el espacio Aquí Entre Nos de Charito Rojas en Unión Radio y la mención se la lleva el programa En Contexto del Circuito Éxitos.

Premio al Programa de Opinión Nacional “Omar Lares” para el espacio conducido por Román Lozinski en Éxitos, Eduardo Rodríguez de Unión Radio (mención); Premio “Salvador Castillo” al Periodista Destacado en Redacción Política para Marlene Piña (premio), Daisy Linares (mención); Premio “Don Luis Cisneros Cróquer” para periodistas destacados en Redes Sociales para Ruth Laverde; Premio “Audrone Surosas” al Periodista Destacado en Redacción Social para Mariana Bencomo; Premio al Reportero Gráfico Social “Edgar Orlando Rincón” para Doris Díaz; Premio de Periodismo “Óscar Yánez” al Periodista más Destacado por Trayectoria Profesional para Beatriz Rojas del Diario El Carabobeño.

Los galardonados fueron tomados en cuenta por su labor y actividad profesional en cada una de las áreas en que se desempeñan. Los miembros del jurado agradecieron a la Alcaldía de San Diego por retomar esta ceremonia que enaltece al gremio y a cada uno de sus integrantes.

Los miembros del jurado hicieron un llamado a cada uno de los egresados como comunicadores sociales a colegiarse en las sedes correspondientes del Colegio Nacional De Periodistas (CNP).

De acuerdo al artículo 3 de la Ordenanza de Premios Municipales de Periodismo de San Diego, el alcalde tiene la potestad de otorgar reconocimientos especiales, por lo que el alcalde León Jurado decidió reconocer la labor de los siguientes medios de comunicación social y periodistas: Unión Radio Valencia, Circuito Éxitos, Circuito Onda, Carabobo es Noticia, La Romántica 94.3 FM Center, SandyAveledo.com, WTC Radio, Frenesí 107.9 FM, MAX 92.3 FM, Noti San Diego, Radio América, San Diego Digital News; así como a Marino Vásquez, Frank Monroy Moret, Salvador Castillo, Coromoto González, Darsy Alvarado, Nerza Ramírez, Ángela Ochoa, Danny Valdiviezo y al equipo de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Alcaldía de San Diego.

En los próximos días el alcalde anunciará el día, fecha, lugar y la hora de la entrega de los Premios Municipales de Periodismo San Diego 2022.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.