El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin. (Foto Cortesía)

La matrícula de los niños egresados de los preescolares municipales, que serán promovidos al primer grado, será asumida por San Diego, según lo anunció el alcalde León Jurado Laurentín.

Los cincuenta infantes que quedaban fuera del sistema continuarán la escolaridad en el Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez para garantizar la inclusión educativa.

Durante una audiencia pública con los padres y los representantes efectuada en el auditorio de la Alcaldía, el alcalde Jurado, acompañado por la directora de Educación y Cultura, María Esther Antequera;  los docentes y los representantes escuchó las inquietudes de los padres.

“En el Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez estamos comprometidos con la educación de nuestros niños sandieganos”, por lo tanto, “contrataremos a nuevos docentes, nos vamos acoplando para resolver el problema que atañe a toda la comunidad”, dijo.

Además pidió a los padres y representantes involucrarse en la gestión del municipio para que los colegios se mantengan.

“El Gobierno debe retomar la construcción del Liceo ubicado en la Urbanización Monteserino 12, el cual fue iniciado por el Gobierno de Carabobo y no se culminó” agregó.

La profesora, María Esther Antequera, resaltó que el esfuerzo forma parte de la continuidad de la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas municipales a través de sus métodos multisensoriales y de atención integral para garantizar una educación de excelencia.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.