(Cortesía)

León Jurado, alcalde del municipio San Diego, manifestó este miércoles, su apoyo a los estudiantes de la Universidad de Carabobo, que solicitaron un repuesto para activar una unidad de transporte esta casa de estudio.

La unidad de transporte universitario cubre a ruta estudiantil hacia el occidente de Carabobo; no obstante, también presta apoyo a los estudiantes del municipio San Diego, quienes no tienen la posibilidad de trasladarse hacia y desde el centro de estudio.

“Nosotros hemos dispuesto de ese apoyo no solo para los estudiantes de San Diego, sino trascender un poco más allá hacia la población de Chirgua, Bejuma, Montalbán y Miranda porque en definitiva es el beneficio de todos los ciudadanos que queremos un mejor país, una mejor sociedad y siempre apostar a la educación”, dijo Jurado.

Por su parte, Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), señaló que “esta entrega de hoy viene a palear esta situación tan dramática que estamos viviendo con el tema de transporte, por lo que estamos muy agradecidos con la Alcaldía de San Diego, por atender de forma positiva la solicitud”.

Díaz recalcó que desde hace 5 años tienen problema de presupuesto, las unidades de transporte universitario se han venido dañando por falta de cauchos, baterías, aceites, repuestos, mecánica general, mecánica pesada; “y lamentablemente la universidad no tiene como adquirir los repuestos para el mantenimiento de las unidades”.

Lamentablemente la universidad no ha recibido el presupuesto correspondiente al año 2020 y 2021, por lo tanto, solo hay disponibles dos unidades con las cuales no se puede cubrir las 27 rutas de asociaciones estudiantiles agregó.

“Si llegasen los recursos necesarios para recuperar alrededor de 10 o 12 unidades, se podría dar respuesta a las diferentes asociaciones y trasladar a los estudiantes desde los diversos municipios al campus universitario”, enfatizó.

Por otro lado Díaz añadió, que la idea es seguir brindándole el apoyo a los estudiantes, al personal obrero y administrativo de manera que puedan continuar asistiendo a la universidad y cumplir con sus labores, “lo cual culmina en la apertura de la universidad y las clases semi presenciales que hemos iniciado desde hace algunos meses”.

Jualin Peña, vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes, explicó que primeramente realizaron la solicitud vía redes sociales, el alcalde nos respondió rápidamente y posteriormente formalizaron la solicitud de forma presencial.

“De verdad estamos muy agradecidos porque recibimos esta ayuda en menos de un mes y beneficiará a más de 200 estudiantes”, concluyeron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.