(Cortesía)

La Alcaldía de San Diego realizó este jueves 12 de septiembre, la entrega de los premios municipales de periodismo 2019, los cuales este año distinguieron a 30 comunicadores sociales de la región carabobeña.

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, presidió el acto celebrado en el auditorio de la sede del ente municipal, donde se premió a los periodistas en varias categorías que durante el último año se mantuvieron activos en los medios.

(Cortesía)

La selección se hizo tras un trabajo de evaluación a cargo del jurado conformado por representantes del gobierno municipal, el Círculo de Reporteros Gráficos y del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo-Cojedes.

María del Rosario (Charito) Rojas, fue la encargada del discurso de orden en representación del gremio periodístico, quien hizo un breve recorrido por los hechos que han trastocado la libertad de informar en los últimos años, y cómo “le ha costado a los periodistas más de 20 años de ataques físicos y morales por decir la verdad”.

El alcalde León Jurado Laurentín, acompañado por la primera dama, Emilia Pérez de Laurentín, y los directores del ente municipal, felicitó a los galardonados y reconocidos, a quienes dirigió unas palabras de optimismo y aliento.

“Todos los que estamos en Venezuela amamos lo que hacemos, tenemos los mismos sueños y en el caso de los comunicadores sociales les pido que no dejen de hacer lo que aman ni de amar lo que hacen”, expresó.

(Cortesía)

Los periodistas premiados y reconocidos fueron: Redactor más destacado José Ricardo Hernández, mención a Marlene Castellanos; redactor deportivo, Guillermo Arcay, mención Pedro José Ávila; reportero gráfico más destacado, Jacinto Oliveros, mención a Juan Carlos Hernández; en periodismo radial la Georgett Isaac, mención para Ricardo Graffe; en periodismo audiovisual se premió a Gabriela Suniaga, mención para Ruth Laverde, y el premio como camarógrafo fue para Jaime Pinzón.

En periodismo alternativo, Ruth Lara Castillo, mención Rosimar Sánchez; María Torres obtuvo el premio de periodismo comunitario; mención a Carolina Campos; periodismo de opinión, Humberto Torres, mención para Francisco “Pancho” Pérez; periodismo cultural Eduardo Muria con mención a Janeissy Poyer; y periodismo ecológico, Zenaida Gamarra; periodismo de investigación Tibisay Romero, mención a Leomara Cárdenas.

Como programa de opinión regional fue premiado “Deslenguadas” con Sandy Aveledo y Charito Rojas; en opinión nacional el programa de Shirley Varnagy, mención a María Eugenia Revilla por el Programa “María Eugenia Revilla”.

El premio por redacción política se lo llevó Beatriz Rojas (Web El Carabobeño), mención para Dayrí Blanco; la categoría redacción social fue para Héctor “Toby” Correa; como periodista gráfico social destacó David González; y la trayectoria periodística fue para Marleny Piña.

Asimismo, se entregaron reconocimientos para los medios: Carabobo es Noticia, y al periodista Alfredo Luque, por su labor como periodista comunitario.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.