Foto cortesía Alcaldía de San Diego

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Lauretín, informó que ya se encuentra habilitado el proceso para el pago anticipado de impuestos municipales del mes de diciembre 2020, actividad que se realizará de forma manual y a través de correo electrónico.

León Jurado exhortó a todos los contribuyentes a utilizar los canales electrónicos que se han habilitado, puesto que, es la forma más idónea para cumplir con los tributos municipales en la localidad. Además, evita las aglomeraciones de personas dentro de la institución, para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Pasos a seguir

Para iniciar el proceso de liquidación y pago anticipado de Actividades Económicas, los contribuyentes deben enviar al correo [email protected]gmail.com y/o [email protected]gmail.com la información relacionada con su licencia o código S/L, así como el monto de los ingresos del período según sus actividades. Al ser recibida la información, se liquidan los tributos conforme a los datos suministrados por el usuario.

Posteriormente, al recibir el correo con el monto a pagar, el contribuyente deberá hacer la transferencia a las cuentas bancarias de la Alcaldía de San Diego y enviar el comprobante al correo de la Dirección de Tesorería: [email protected]com, desde esta dependencia se emite un recibo de pago que se envía al correo del contribuyente para finalizar el proceso.

Finalmente, enterados todos los anticipos de 2020, el usuario puede presentar su declaración definitiva de Impuestos de Actividades Económicas del año 2020.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.