Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego.

Con el fin de conocer la realidad comunal y sectorial de las comunidades de San Diego, el Consejo Local de Planificación Pública junto a la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, dio inicio a las consultas ciudadanas para la realización del «Diagnóstico Participativo 2024».

Las encuestas comenzaron a efectuarse el pasado martes 21 de mayo y se prevé culminar el 4 de junio de este año.

Tania Ramírez, directora del CLPP de San Diego, señaló que se realizarán mil 300 encuestas divididas en las comunidades del norte, centro y sur de la jurisdicción, donde los ciudadanos consultados deben llenar el formulario.

Explicó que el diagnóstico participativo es una consulta municipal que se efectúa en el ámbito de las asambleas de ciudadanos, con la participación de los consejos comunales y la asamblea respectiva de cada una de las organizaciones sectoriales del municipio, con el fin de debatir, formular y decidir sobre los requerimientos de las comunidades.

La finalidad es gestionar los proyectos de política pública con las direcciones y entes adscritos a la municipalidad.

Según la funcionaria, los resultados de la consulta serán analizados y evaluados para generar el plan y el presupuesto de inversión municipal del próximo año.

Ramírez indicó que en el desarrollo de las encuestas del diagnóstico participan aproximadamente 45 personas, entre promotores sociales, personal de la sala técnica del CLPP y estudiantes del último año (pasantes) de la Universidad José Antonio Páez, gracias a un convenio firmado entre la casa de estudio y la alcaldía de San Diego.

Agregó que este es un proceso que se realiza cada año entre los meses de abril y agosto, como dicta la Ley de Presupuesto Municipal y la Ley del Consejo Local de Planificación Pública.

Ramírez reveló que el diagnóstico participativo San Diego 2024 será el primero en adoptar la modalidad digital, siguiendo la identidad «San Diego Ciudad Inteligente», la consulta es respondida por los encuestados desde una tableta electrónica, lo que garantizará que el posterior proceso de tabulación obtenido de la consulta sea preciso.

En las redes sociales de la alcaldía de San Diego se notificará a la ciudadanía las fechas y locaciones en las que se llevarán a cabo los encuentros de Diagnóstico Participativo 2024, para pasar a la etapa de tabulación y análisis de los datos obtenidos.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.