Foto cortesía

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, aclaró que su despacho no emitió permiso para la realización de la fiesta que tuvo lugar el pasado domingo en la Casa Portuguesa.

Jurado citó que todo espectáculo público que conlleve un importe para las entradas, debe solicitar una autorización a la alcaldía, pero en este caso esto no ocurrió.

El alcalde declaró este lunes al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde señaló que por no tener autorización para realizar la llamada megafiesta, el club será sancionado.

Comentó que son muchas más onerosas las sanciones por incumplimiento de normas, que lo que normalmente se debe cancelar por concepto de autorización. Ahora el club debe pagar al municipio impuesto por las entradas que vendieron, más las sanciones que son el doble del valor de las entradas.

Calificó como una gran irresponsabilidad la realización de esta megafiesta en plena pandemia, por cuanto implica que aumentará el número de contagiados en el municipio y en la Gran Valencia, porque no todos los asistentes eran de San Diego.

El alcalde reiteró que por el caso hay cuatro personas detenidas, pero no pudo determinar quiénes son por cuanto el procedimiento lo ejecutó la policía del estado. Aunque dijo tener conocimiento de que había presencia de varios funcionarios de cuerpos policiales disfrutando del festejo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.