La alcaldía de San Diego ratificó este miércoles que hay clases  normales en los colegios municipales de la jurisdicción. “Los padres deben enviar a sus hijos a las aulas y los  maestros los  deben recibir”, expresó la directora de educación y cultura, María Esther Antequera.

En una reunión presidida por el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, en el salón protocolar de la alcaldía, donde estuvieron: la coordinadora de educación, Korelia Salvatierra; los directivos y el Consejo Educativo del Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez; acordaron convocar a los padres a llevar a sus hijos a las escuelas.

Antequera manifestó que de no enviarlos a las aulas, se les vulnera el derecho a la educación que tienen los niños.

Asimismo, abordaron la escala de los salarios de los docentes, la cual se ha planteado sucesivamente de acuerdo a las necesidades presupuestarias. La más reciente solicitud fue llevaba a la Cámara Municipal el 16 de enero, con la cual las profesionales cobraron esta segunda quincena de enero.

Por otra parte Antequera resaltó que el  concejal Douglas Cerezo, propuso ante el concejo municipal la posibilidad de que el Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, pase a depender del Ministerio del Poder Popular para la Educación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.