La Alcaldía de San Diego realizó un evento para compartir y despedir el año escolar 2018-2019 con los docentes de los centros de educación integral e instituciones básicas del municipio, quienes llenaron entre música y humor el auditorio de la sede municipal.
El evento contó con la presencia del mandatario local, León Jurado Laurentín, la directora de Educación y Cultura, Korelia Salvatierra, los directores de las instituciones educativas, y al menos 300 educadores sandieganos.
El alcalde destacó la labor de los profesores, su dedicación, constancia, compromiso y, en especial, su pasión por el ejercicio docente que permite a los niños de 3 a 11 años recibir una enseñanza de calidad. “Esta es la oportunidad de los maestros, de los directores y del personal administrativo de salir al recreo”, comentó aludiendo al inicio de las vacaciones.
“El trabajo que ustedes hacen es de suma importancia para construir mejores ciudadanos y hacer mejores personas. En ocasiones los niños pasan más tiempo con ustedes que con sus papás. Es por ese tiempo dedicados a los pequeños que los valoramos y estaremos con ustedes día a día”, agregó.
Los presentes pasaron la tarde disfrutando de la presentación de la academia Sonata y el show humorístico de Mr. Ben quien sacudió el auditorio a carcajadas. Finalmente los educadores tuvieron un ameno compartir de despedida.
(Con información de la Alcaldía de San Diego)