El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin, anunció que las medidas de restricción en los horarios de las actividades económicas y comerciales dentro del municipio, están basadas en el decreto nacional de cuarentena radical y emergencia sanitaria.
Entre 10 y 100 millones de multa deberán pagar ciudadanos y comercios que incumplan las medidas de bioseguridad en el municipio.
El alcalde detalló que los comercios de expendio de alimentos cuentan con la autorización de laborar desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, en lo que respecta a las farmacias, botiquerías y droguerías podrán operar desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, exceptuando aquellas que cuenten con servicio 24 horas.
El anuncio se efectúo en presencia de la Comisión Municipal para la Atención a la Pandemia de la COVID-19, integrada en pleno por el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, mayor Hérmes López; el director general de la Policía Municipal de San Diego, comisionado agregado Eleazar Villasmil y la licenciada Milagros Leonardi, presidenta de la Fundación Salud para Todos.
Multas a infractores de los protocolos de bioseguridad
El alcalde León Jurado subrayó que será sancionado con multas todo aquel ciudadano que incumpla los protocolos de bioseguridad y sanidad establecidos en la ordenanza sobre “Control Sanitario y Responsabilidad Social ante Pandemias y Epidemias” del municipio San Diego.
El instrumento legal establece que los infractores podrían afrontar una multa de hasta 10 millones de bolívares, en el caso de las personas naturales, mientras que para comercios los montos alcanzarían hasta los 100 millones de bolívares.
No obstante, los infractores reincidentes serán pechados con mayores cantidades; las personas naturales cancelarían el doble, mientras que las personas jurídicas pagarían hasta el triple de la multa inicial.
Nota de Prensa