Pago de Impuestos. foto cortesía

A través de un decreto la Alcaldía de Valencia extendió hasta el 28 de febrero el lapso para la declaración y pago del Impuesto sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar, correspondiente al mes de enero de 2021. 

La medida quedó establecida según decreto N° DA/0026/2021, emanado del despacho del alcalde de Valencia Alejandro Marvez. 

El decreto explica que considerando que los días lunes 15 y martes 16 de febrero, fueron días feriados, no laborables como consecuencia del asueto de Carnaval, los contribuyentes no tuvieron acceso al portal web de la Alcaldía, o posibilidad de realizar este trámite. 

El documento también expresa que se exime a los contribuyentes de la imposición de la sanción prevista en el Artículo 93 (parágrafo primero y parágrafo segundo) de la Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar, publicada en Gaceta Municipal de Valencia Nro. 20/7858 Extraordinario de fecha 14 de septiembre de 2020, en virtud de la prórroga concedida en el decreto.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.