Las farmacias estarán rotando por municipios. (Foto cortesía)

La alcaldía de Valencia activó este miércoles Farmacias Móviles en siete puntos del municipio, durante actividad encabezada por el titular de ese despacho, Alejandro Marvez.

Desde los espacios de la plaza Bolívar de Miguel Peña, en la comunidad Lomas de Funval, el alcalde se mostró complacido por el lanzamiento de esta jornada especial.

Aseguró que son más de 180 tipos de medicamentos que la  colectividad puede adquirir con un 70% de descuento.

“Estoy muy contento con esta iniciativa tan necesaria en tiempo de pandemia y dificultades económicas para que nuestra gente pueda adquirir su medicamento para seguir una vida normal”, expresó.

Además, el alcalde se refirió al despliegue de las unidades móviles médicas durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad, donde se realizarán consultas médicas e inmunización mediante la aplicación de polio oral e inyectado, toxoide, hepatitis B para embarazadas, pentavalente, SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y fiebre amarilla, en el marco de la Vacunación de las Américas.

Durante la actividad se hizo entrega de medicamentos, tales como: antibióticos, antihipertensivos, anticoagulantes, analgésicos, antiinflamatorios y medicinas para personas con patología diabética, entre otros, a fin de proporcionar a la población vulnerable la adquisición a más bajo costo de los tratamientos específicos para su condición de salud.

Entre las farmacias móviles activadas, se encuentran: ambulatorio La Isabelica y plaza Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta; ambulatorio 810, en Santa Rosa; plaza Bolívar de Miguel Peña y Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMOS) La Democracia, CDC Bella Florida y Federación.

Varios asistentes a la jornada, agradecieron al alcalde por la iniciativa.

Bajo este programa se destinaron 21 mil medicamentos para ser vendidos en Carabobo. Las farmacias rotarán por distintos municipios.

 

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.