La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), activó un plan cayapa de limpieza en el Cementerio Municipal de la ciudad.
Alberto Mendoza, presidente de Funval, informó que con el propósito de ofrecer mejores espacios a quienes diariamente acuden a llevar flores a sus deudos, se activó esta jornada especial de saneamiento en el camposanto.
Mendoza detalló que durante una semana se desplegaron más de 10 cuadrillas de limpieza, camiones recolectores y máquinas retroexcavadora para el desmalezamiento de las áreas del cementerio, barrido, recolección de basura, desechos y escombros.
El funcionario enfatizó que tanto el personal de las cuadrillas de limpieza como el del cementerio municipal cumple con las medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación del COVID-19.
“Seguimos trabajando cumpliendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, quien se preocupa por el bienestar del pueblo y por ofrecer mejores espacios a quienes acuden al cementerio a visitar a sus familiares fallecidos”, dijo.
De la misma forma hizo un llamado a los visitantes del cementerio a ser garantes del cuidado y preservación de las instalaciones, así como a denunciar cualquier irregularidad que se presente.
Prensa Alcaldía de Valencia