La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), intensifica el plan de recolección basura y desechos sólidos a lo largo y ancho de la ciudad, con el despliegue de cuadrillas de limpieza y camiones recolectores.

Yorman Berbecía, presidente del IMA, resaltó que los camiones recolectores se mantienen realizando su recorrido habitual y en los horarios establecidos en las distintas parroquias del municipio.

El funcionario aseguró que fueron desplegadas más de 100 cuadrillas de limpieza, las cuales realizan desmalezado, barrido y recolección de desechos sólidos como escombros, cauchos y chatarras en avenidas, calles de diferentes comunidades.

Berbecía detalló que estas labores de barrido y limpieza  con personal humano y maquinaria pesada se realiza en la vía principal de da Forum de Valencia, en el barrio Mañonguito y en El Trigal de la parroquia San José. Asimismo en San Blas, avenida Sesquicentenario, vía el Paito y avenida Bolívar norte.

Yorman Berbecía indicó que durante la semana las cuadrillas del IMA también han realizado limpieza y mantenimiento del caño Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta, en el que fue recolecta una buena cantidad de desechos, beneficiando a los habitantes de esta populosa zona.

El representante municipal exhortó a la comunidad a colaborar con el mantenimiento de todos los espacios públicos, a no arrojar basura en las calles y denunciar cualquier tipo de irregularidad ante el instituto, en caso de que personas arrojen desechos sólidos y escombros en calles, avenidas y caños de la capital carabobeña.

Comentó que en días pasados se registraron algunos inconvenientes en la descarga y  depósito de los desechos en el vertedero La Guásima, sin embargo las operaciones fueron retomadas con total normalidad.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.