Multas hasta por 500 dólares (más de cien millones de bolívares) aplicará la alcaldía de Valencia, a los ciudadanos que arrojen basura de manera inescrupulosa en espacios públicos de la ciudad.
Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente, informó que se tomará en cuenta el delito ambiental cometido para aplicar las sanciones.
De acuerdo a lo indicado por el funcionario las multas oscilan entre 15 mil y 40 mil unidades tributarias (cada unidad tributaria municipal tiene un valor de 2.500 bolívares), previstas en el artículo 34 de la Ordenanza sobre la Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente y la Calidad de Vida del Municipio Valencia.
Bruzco aseguró que recientemente fue multado un ciudadano por arrojar basura frente a la plaza El Bolsillo en Santa Rosa, espacio recuperado por la gestión del alcalde Alejandro Marvez.
Expresó que estas acciones no serán toleradas, por lo que tendrán su pertinente correctivo. Hizo un llamado a la población para que disponga la basura en espacios adecuados. También para que saque los desperdicios cuando pasen los camiones del aseo urbano.