Foto Prensa Alcaldía de Valencia.

 La Alcaldía de Valencia extendió la suspensión de trámite de “Fe de Vida” para pensionados, jubilados y sobrevivientes, durante el primer semestre del año 2022.

El director de Talento Humano, Jean Escalante, informó que la medida fue tomada con el objetivo de evitar la movilización de los adultos mayores para realizar el trámite, motivado a la situación actual por la pandemia de la COVID-19 y sus variantes.

Dijo que por decisión del alcalde Julio Fuenmayor, se tomó esta medida para proteger a la población mayor. Por estos meses no será necesario hacer este trámite, la idea es que se mantenga el cumplimiento de las medidas de protección y bioseguridad.

Escalante precisó que no será necesaria la entrega de este requisito, debido a que se realizará la verificación de fallecimientos a través de los Registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseguró que con esto se garantiza que el personal jubilado y pensionado de la alcaldía, pueda seguir recibiendo los beneficios tras la prestación de sus años de servicio. La medida que fue tomada según lo establecido en el Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilados y Pensionados de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública.

 

con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.