bandera
El Decreto dispone como obligación la izada de la bandera Nacional durante los 24 de junio. Foto Prensa Alcaldía Libertador.

Para promover el respeto y rescate de los símbolos patrios en el municipio Libertador, el alcalde del municipio, Oscar Orsini, firmó un Decreto que entre otras cosas dispone como obligación la izada de la bandera Nacional durante las fechas patrias, en especial los 24 de junio.

Según detalla el Decreto ABML 05-00025-2022  es obligación de todo habitante del municipio Libertador durante las fechas patrias izar la bandera Nacional en edificios, casas, centros comerciales, locales, dependencias oficiales y/o particulares los 24 de junio de cada año.

Además, dispone como deber de todos los establecimientos de educación de Libertador poseer la Bandera y el Escudo Nacional. El decreto también establece el respeto al Himno Nacional. “Es obligación de todo habitante del municipio fomentar el culto y respeto máximo a nuestros símbolos patrios”.

El instrumento indica que todo individuo que irrespete los símbolos será multado, en especial quien no icé la bandera nacional en un lugar visible, quien la icé en mal estado y quien irrespete los Símbolos Patrios dentro de la Jurisdicción.

Queda bajo la responsabilidad de Direcciones de Educación, Cultura, Deporte,  Gestión Comunicacional y la Policía de Libertador imponer multas que oscilaran entre los 2 y hasta los 5 petros.

El decreto entró en vigencia inmediatamente.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.