El municipio es pionero en este deporte, representando a Carabobo en tres nacionales. Foto cortesía Alcaldía de Libertador.

La Alcaldía del Municipio Libertador inauguró la primera cancha de Béisbol Five con la celebración de un campeonato en la parroquia.

Durante el inicio de la competencia, el alcalde Oscar Orsini estuvo acompañado por el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte del Municipio Libertador (Iamdeli), Winston Yánez; el entrenador de la selección del estado Carabobo de Béisbol Five, profesor Douglas Ochoa, junto a niños y jóvenes que participaron en el primer campeonato de la disciplina.

El alcalde detalló que con estas instalaciones suman 38 canchas recuperadas en toda la jurisdicción, en busca de promover la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos.

El entrenador Ochoa indicó que Beisbol Five es una disciplina derivada del Béisbol y el softbol, que solo requiere una pelota y mucha rapidez para jugar, por ello en el municipio Libertador conforman la Liga Carabobo Five con más de 100 niños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.