Parte del trabajo realizado. (Foto cotesía)

La Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con Hidrocentro, realizó una jornada de sustitución y reparación de tuberías para aguas servidas en la urbanización Las Quintas.

El alcalde Gustavo Gutiérrez informó que desde la mañana del viernes un equipo de trabajo integrado por cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro, atendiendo a la solicitud de la comunidad organizada, procedió a dar respuesta efectiva al problema que desde hace al menos tres semanas afectaba a los vecinos de la urbanización.

Explicó que las obras de reparación en la calle 7 de la primera etapa de Las Quintas, comenzaron con ayuda de la máquina retroexcavadora, acción necesaria para el despeje de la tubería y posterior diagnóstico. Una vez drenada y despejada el área se llevó a cabo la sustitución de la tubería colapsada.

Detalló que se reemplazaron aproximadamente 10 metros de tubería de ocho pulgadas, para aguas negras. Esta obra beneficiará directamente a unas de 73 familias.

Cumpliendo con los vecinos

María Soto, habitante de la calle 7 expresó su gratitud y satisfacción por la rápida respuesta y efectividad de los entes competentes.

“Yo, como vecina, y en representación de mis vecinos también, digo que  estamos contentos y agradecidos porque sí se puede, sí cumplen. Si uno busca las soluciones y busca a las autoridades y a quienes les compete, ellos sí dan soluciones”, manifestó Soto.

Además de esta sustitución de tubería en la calle 7, en la urbanización Las Quintas del Norte también se realizó un diagnóstico y despeje de tuberías en la segunda transversal con la calle A, ya que habitantes del sector aseguran que desde hace unas tres semanas, aproximadamente, se han visto afectados seriamente por el colapso del drenaje.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.