COMPARTE

La alcaldía de Valencia evalúa la pertinencia de continuar o no con el programa de la Ruta Escolar, debido a que buena parte de las unidades están fuera de servicio por falta de repuestos, cauchos y otros insumos que se ameritan para que puedan seguir trabajando.

El exdirector de Educación, Jorge Ruiz, al suministrar la información, señaló que solo cinco de las 20 unidades están cumpliendo con el traslado de los niños, el resto permanece en el garaje municipal.

Según Ruiz, el problema no es fácil de solucionar, porque depende de la disponibilidad financiera de la alcaldía, ya que la mayoría de las unidades requieren de reparaciones mayores.

Ruiz fue citado ante la Comisión de Educación del cabildo, donde también acudió un buen número de docentes y guías que forman parte del programa, quienes están temerosos de quedar desempleados.

Wilfredo Benites, vocero de la Ruta Escolar, señaló que 15 guías y 14 asistentes de ruta, pudieran quedar cesantes. Destacó la importancia del programa, donde se atiende a unos 900 niños, muchos de los cuales tienen que caminar largas distancias para llegar a su colegio.

Ruiz indicó que las pocas unidades que están activas, prestan servicio en las parroquias Negro Primero, Rafael Urdaneta, Miguel Peña y San José, pero no alcanzan para trasladar a muchos niños. Citó que por su espacio geográfico, para Miguel Peña se necesitan por lo menos cinco unidades y tres para Rafael Urdaneta.

La comisión acordó citar para este viernes a la presidenta del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte, Isandra Villegas, para que suministre información oficial al respecto, ya que las unidades dependen de esa instancia municipal.

Directivos del sindicato de trabajadores municipales, rechazaron la posibilidad de que los guias y asistentes puedan ser despedidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.