Foto Cortesía

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, este jueves 14 de diciembre activó la la tarifa que regirá, en una primera etapa, en 20 unidades de transporte público que cubren las rutas hacia Yagua, Vigirima y parte del casco central de la localidad.

Fue establecida una tarifa única de 500 bolívares a los usuarios de las unidades colectivas incluidas en el Plan de Transformación y Fortalecimiento del Transporte Público, 200 bolívares para estudiantes, mientras que las personas de la tercera edad estarán exoneradas del pago por este servicio. Paulatinamente, se sugerirá a otras líneas interurbanas adoptar el costo del pasaje fijado, en función de evitar incrementos exagerados en el cobro a los usuarios, informó el director de Transporte de la localidad, Gonzalo Urbina.

El funcionario señaló que el plan inició durante la campaña del recién electo alcalde con la incorporación de esta flota. A partir de este jueves estamos colocando los tarifarios en todos estos vehículos que estarán previamente identificados, para que el usuario esté claro y consciente sobre el monto a cancelar, detalló.

Durante el despliegue a cargo de los supervisores de tránsito en las unidades incorporadas en esta primera etapa, a fin de dar a conocer a los ciudadanos el costo estipulado, Urbina mencionó que establecerán mesas de trabajo con los directivos de las líneas de transporte que operan en la localidad, a fin de lograr acuerdos para que éstos desistan de incrementar “arbitrariamente” el costo del pasaje y lo ajusten de acuerdo a lo convenido.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.