Quienes paguen sus impuestos este mes tendrán un descuernto de 20%. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La alcaldía de Guacara, a través de la dirección de Hacienda Municipal, exhorta a los ciudadanos a cumplir con sus responsabilidades tributarias mediante el pago oportuno de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017, desde el 2 y hasta el 30 de enero del presente año.

El director de Hacienda Municipal  de Guacara, Andrei Bello, destacó que quienes acudan a cumplir en el mes de enero con sus compromisos tributarios, recibirán en el caso del pago de impuestos de patente de vehículos y de inmuebles urbanos 20% de descuento. Las puertas de la dirección están abiertas para la atención y el asesoramiento de todo aquel que acuda a cumplir con su obligación.

Bello informó que los contribuyentes podrán pagar los siguientes impuestos: actividades económicas, inmuebles urbanos, vehículos, propaganda y publicidad comercial. Tributos que estarán dirigidos a construir los fondos necesarios para ser invertidos en obras y servicios para continuar trabajando por el desarrollo del municipio.

El funcionario expresó que en Guacara gracias a la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, se ha fomentado la cultura de recaudación el pago de los tributos son destinados a fortalecer la gestión municipal; obras, más deporte, cultura, salud y educación.

RECAUDOS

El director especificó que para la presentación de la Declaración Definitiva del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente al año 2016, resulta necesario presentar los siguientes recaudos: declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del año 2016 (de enero a diciembre), copias de relación de ingresos brutos del año 2016 por código de actividad, especificando mes a mes el monto de sus ingresos y el impuesto pagado, así como la declaración (I.S.L.R) del año 2016 (solo si cuenta con ella).

Para el pago del impuesto sobre inmuebles urbanos, bastará que lleven el número catastral o comprobante del pago de los años previos; mientras que para el pago de la patente de vehículos podrán presentar el carnet de circulación o título de propiedad del vehículo, lo que facilitará el pago en caja, aclaró Bello.

El director detalló que para el beneficio de los contribuyentes, los horarios de atención en la sede de la Dirección de Hacienda Municipal, ubicada en la Carretera Nacional Guacara – Los Guayos, Centro Comercial Alianza Mall, Nivel Feria, Local E-23, para realizar los trámites, el horario es desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.