(Cortesía)

Continuando con el programa de recuperación del alumbrado público en el municipio Naguanagua, cuadrillas adscritas al Instituto Fundanagua iniciaron el fin de semana la rehabilitación de este servicio en la avenida Cementerio, informó este lunes el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario precisó que con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, y en el marco del plan navidades felices, en principio serán sustituidas 40 lámparas de vapor de sodio por lámparas led, en aproximadamente 20 postes ubicados en el tramo que va desde La Zona hasta el centro comercial Paseo La Granja, en sentido norte- sur.

“Luego seguiremos hasta abarcar toda la avenida. Continuamos dando respuesta a conductores y transeúntes. Los comerciantes del sector también serán favorecidos, porque podrán mantenerse trabajando más tiempo durante la noche”, apuntó.

Gutiérrez subrayó que una de los objetivos de su gestión es mantener la iluminación en las principales vías del municipio y recordó que en el primer año de gobierno iniciaron recuperando las torres de iluminación, posteriormente  el alumbrado público en las avenidas Universidad, Valencia y Jardín Botánico.

“En menos de la mitad de nuestro período tendremos las avenidas principales de Naguanagua iluminadas. Posteriormente, con este plan, llegaremos a las comunidades”, adelantó Gustavo Gutiérrez.

Al ser consultado sobre las medidas que tomarán para evitar el hurto del material estratégico, el alcalde exhortó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier situación extraña que observen.

 Además, recordó que en el municipio cuentan con una Ordenanza de Convivencia Ciudadana, a través de la cual podrán sancionar a quienes pretendan dañar el sistema de alumbrado, entre otros delitos.

Preparativos para navidad

La ocasión fue propicia para que el alcalde hiciera referencia a los trabajos que se adelantan en el parque La Zona en víspera del inicio de la celebración de la navidad en ese lugar de esparcimiento.

Al respecto Gustavo Gutiérrez adelantó que se colocaron 35 lámparas de alumbrado, se sustituyó parte del cableado, e iniciaron la incorporación de elementos para el encendido del tradicional Samán de la Navidad.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.