(Cortesía)

En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, en Naguanagua comenzó el proceso de capacitación de orientadores se encargarán de multiplicar la información a los docentes y personal administrativo de las escuelas de este municipio.

La presidenta del Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Ysa Francia, informó que la jornada formativa se desarrolló en los espacios del colegio IDEA y es parte de las jornadas que organiza la primera combatiente de Naguanagua, con miras a la protección de la población infantil de la entidad, bajo la coordinación de la primera dama del municipio Diana Caicedo de Gutiérrez y los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez.

Francia explicó que “esta es una labor de prevención contra el abuso infantil se impartirá a los orientadores del municipio, e igualmente se extenderá a todos los colegios estatales, públicos y privados”.

(Cortesía)

“A los niños, niñas y adolescentes se les llevará la misma información, pero en su área y de acuerdo a la edad, porque la idea es que ellos puedan identificar de manera inmediata el abuso. Vamos a tener para ellos obras de teatro, charlas, conversatorios porque realmente es una jornada bastante amplia, esperamos estar la próxima semana en colegios de Las Trincheras y la UE Montalbán”, agregó Ysa.

Por su parte Pedro Téllez, director del Hospital Psiquiátrico de Bárbula, quien participó como ponente en la actividad, puntualizó que en Venezuela ha sido una política de Estado desde el inicio del presidente Hugo Chávez, la protección a los niños.

En0 el taller también se dieron a conocer las características, tanto físicas como psicológicas, que presenta el niño abusado y abordó el tema de las políticas en relación a la prevención y promoción de la información para proteger a los niños y niñas.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.