La Alcaldía de Naguanagua comenzó el proceso de mejora del servicio de recolección en el municipio, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

El presidente del Instituto Aseo Municipal, Héctor Manbel, se pronunció sobre esta iniciativa, realizó un balance para conocer las necesidades de los sectores y se evidenció que los urbanismos no contaban con un servicio de aseo optimo.

Frente a esta situación, entre las metas establecidas se han propuesto incentivar el pago del servicio de aseo, por medio de una tarifa accesible que permita a las comunidades generar una cultura de pago.

“Más allá de ser un servicio pago, se trata de un tema de salud pública. Pero el aseo urbano también es un servicio autosustentable, de allí la necesidad de la recaudación. La idea es que todos contemos en el municipio con un servicio de calidad”, explicó Mambel.

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS

Otra tarea que se está realizando es la rehabilitación de las unidades, que desde el pasado enero se está llevando a cabo.

Con la repotenciación que se hizo a la flota se ha podido cumplir con la recolección diaria de unas 170 toneladas de desechos sólidos de 87 sectores.

También se incorporaron algunos sectores de ruta diaria, como las avenidas Universidad, Valencia, Bolívar de Naguanagua, la calle 190, la Carretera Nacional vía La Entrada, entre el distribuidor Girardot y la entrada a Carialinda.

“Estamos tratando de incrementar la flota de vehículos para cubrir el 100% de las rutas. Contamos con 14 vehículos, entre camiones compactadores y de estaca. Varios se encuentran en reparación. Solicitamos al concesionario que se encarga de la recolección que contrate otras unidades mientras logramos poner a tono el resto de los vehículos”, manifestó.

SANCIONES

Mambel adelantó que reformarán la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para incorporar sanciones a los ciudadanos que violen las normas establecidas.

“Los botes ilegales, por ejemplo, se generan por falta de cultura en cuanto a la disposición de desechos. Personas inescrupulosas no hacen la disposición en el día ni horario que corresponde, quienes cometan estos delitos ambientales, además de hacer un trabajo social que vaya en reparo del daño que causan, pueden servir de ejemplo ante el resto de los ciudadanos”, culminó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.