Alcaldía, oenegés y vecinos atendieron emergencia médica de abuelo en San Blas
/ Foto: Cortesía

Luego de la denuncia hecha en medios digitales y redes sociales por la trabajadora social Mayela Daza, quien administra el comedor de los Abuelos de San Blas, autoridades municipales, fundaciones y vecinos se abocaron a prestar apoyo a Orlando Jose Figueredo Duran, de 68 años.

Hay que recordar que, el pasado 6 de mayo le amputaron una pierna, y en los días subsiguientes se supo que vive en condiciones de pobreza extrema junto a su hermano Ernesto Figueredo, también de la tercera edad, en la parroquia San Blas.

Para entonces, el abuelo Orlando José, habitantes del Barrio La California, adyacente a la autopista del Este, requería una nueva urgente intervención quirúrgica debido a una infección que estaba minando la parte suturada de la pierna amputada.

Afortunadamente, hoy ya está de alta médica en su casa, luego de que se le operara en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Para ello, se contó con el apoyo de la Oficina de Atención del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Valencia, que hizo el traslado hasta ese centro de salud.

Recibió apoyo hoy, pero requiere seguimiento constante

También brindó ayuda en medicinas, insumos médicos, pañales, ropa y alimentos. En este sentido también colaboraron diferentes comunidades, la Fundación Ayuda Voluntaria, que consiguió un par de muletas, y el Instituto de la Caridad Universal (ICU) que donó una silla de ruedas para mejorar la calidad de vida del abuelo.

En la residencia del señor Orlando José, el personal de la Oficina del Adulto mayor de la Alcaldía logró comprometer a los vecinos para que sirvieran de voluntarios en atender y estar pendiente en cuanto llevarle la comida y realizarle las curas médicas que amerita cada dos días en su pierna.

Mayela Daza hizo un llamado solidario, ya que en la vivienda donde habitan los hermanos Figueredo Duran el calor es insoportable. Requieren de un ventilador en buenas condiciones para refrescar un poco el ambiente y una cama con su colchón, porque la que tiene actualmente está en cuatro bloques.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.